Gestión de marketing y comunicación 2019-2020

Información General

El curso que va dirigido fundamentalmente a conocer las variables del marketing y muy orientado a llevar a cabo estrategias comerciales que tengan una alta rentabilidad para la empresa tanto en el comercio tradicional como en el online, fomentando las habilidades comunicativas del alumno tanto es castellano como en inglés y con una parte informática dirigida sobre todo a la elaboración de carteles, folletos, etc. y elaboración y gestión de una página web.

Curso gratuito para desempleados con titulación oficial de Certificado de profesionalidad

Fecha de inicio: 18 noviembre Fecha de Finalización: junio

Horario de mañana.

Asistir a la definición, organización, difusión y supervisión de acciones promocionales y eventos, de planes de marketing y comunicación, y realizar actividades auxiliares de organización y seguimiento al plan de medios, para lanzar y prolongar la existencia de productos, servicios y marcas, reforzando la imagen de la organización, y utilizando, en caso necesario, la lengua inglesa.

Desarrolla su actividad profesional por cuenta propia y ajena, en los departamentos de marketing, comunicación y gabinetes de prensa y comunicación de cualquier empresa u organización, y en empresas de  comunicación, agencias de publicidad y eventos del ámbito público y privado.

  • Técnicos en publicidad y/o relaciones públicas.
  • Técnicos medios en publicidad y/o relaciones públicas.
  • Técnicos superiores en publicidad y relaciones públicas, en general.
  • Técnicos en organización de ferias y eventos.
  • Organizador de eventos de marketing y comunicación.
  • Asistentes del Jefe de Producto.
  • Técnicos en Marketing.
  • Auxiliares de medios en empresas de publicidad.
  • Controladores de cursaje o emisión en medios de comunicación.
  • FACTURACION: Mediante un programa informático de facturación se conocerán los diferentes documentos comerciales acción especial hincapié en la factura electrónica. 
  • PAGINAS WEB: Creación y mantenimiento de páginas web y posicionamiento en redes. 
  • INGLES COMERCIAL: La globalización hace fundamental el dominio comercial de este idioma para un correcto trato con clientes y proveedores internacionales. 
  • MARKETING MIX Y ONLINE: Utilización de las 5 P de marketing para el posicionamiento y la fidelización del cliente tanto en comercio tradicional como online. 
  • PUBLICIDAD: Mediante programas informáticos se aprenderán a realizar folletos y carteles publicitarios con el fin de personalizar y diferenciar el producto de la empresa. 
  • PLAN DE MARKETING: Con casos totalmente prácticos se elaboraran plan de marketing con presupuestos, desviaciones y posibles correcciones de desviaciones. Para ello se utilizaran programas de tratamiento de datos y hoja de cálculo. 
  • INVESTIGACION DE MERCADOS: Ha través de diferentes fuentes de información aprenderán a conocer los clientes potenciales de la empresa. 
  • HABILIDADES SOCIALES: La importancia en la comunicación tanto no verbal como no verbal en la atención al cliente así como presentaciones de acciones comerciales en la empresa en power point. Liderazgo y trabajo en equipo. 
  • PROTOCOLO E IMAGEN: Se adquirirá capacidad para organización de eventos, ferias, congresos etc. Dando especial importancia al protocolo comercial que requieren estos acontecimientos.

Anexo del Curso

curso gestion de marketing y comunicacion