CURSO GESTIÓN DE MARKETING Y COMUNICACIÓN 2019-2020

Información General

El curso que va dirigido fundamentalmente a conocer las variables del marketing y muy orientado a llevar a cabo estrategias comerciales que tengan una alta rentabilidad para la empresa tanto en el comercio tradicional como en el online, fomentando las habilidades comunicativas del alumno tanto es castellano como en inglés y con una parte informática dirigida sobre todo a la elaboración de carteles, folletos, etc. y elaboración y gestión de una página web.

Curso gratuito para desempleados con titulación oficial de Certificado de profesionalidad

Fecha de inicio: Septiembre 2019 Fecha de Finalización: Mayo 2020

Horario de 8:30 a 14:30 h.

Asistir a la definición, organización, difusión y supervisión de acciones promocionales y eventos, de planes de marketing y comunicación, y realizar actividades auxiliares de organización y seguimiento al plan de medios, para lanzar y prolongar la existencia de productos, servicios y marcas, reforzando la imagen de la organización, y utilizando, en caso necesario, la lengua inglesa.

Desarrolla su actividad profesional por cuenta propia y ajena, en los departamentos de marketing, comunicación y gabinetes de prensa y comunicación de cualquier empresa u organización, y en empresas de  comunicación, agencias de publicidad y eventos del ámbito público y privado.

  • Técnicos en publicidad y/o relaciones públicas.
  • Técnicos medios en publicidad y/o relaciones públicas.
  • Técnicos superiores en publicidad y relaciones públicas, en general.
  • Técnicos en organización de ferias y eventos.
  • Organizador de eventos de marketing y comunicación.
  • Asistentes del Jefe de Producto.
  • Técnicos en Marketing.
  • Auxiliares de medios en empresas de publicidad.
  • Controladores de cursaje o emisión en medios de comunicación.

MF1007_3: (Transversal) Sistemas de información de mercados. (180 horas).
UF1779: Entorno e información de mercados (60 horas)
UF1780: Investigación y recogida de información de mercados (60 horas)
UF1781: Tratamiento y análisis de la información de mercados (60 horas)
MF2185_3: Políticas de Marketing. (100 horas).
UF2392: Plan de marketing empresarial (70 horas)
UF2393: Control y seguimiento de políticas de marketing (30 horas)
MF2186_3: Lanzamiento e implantación de productos y servicios. (90 horas).
UF2394: Marketing y promoción en el punto de venta (60 horas)
UF2395: Red de ventas y presentación de productos y servicios (30 horas)
MF2187_3: Gestión de eventos de marketing y comunicación. (90 horas).
UF2396: Organización de eventos de marketing y comunicación (60 horas)
UF2397: Protocolo en eventos de marketing y comunicación (30 horas)
MF2188_3: Organización y control del plan de medios de comunicación. (90 horas).
UF2398: Plan de medios de comunicación e Internet (60 horas)
UF2399: Evaluación y control del plan de medios (30 horas)
MF2189_3: Elaboración de materiales de marketing y comunicación autoeditables (90
horas).
UF2400: Técnicas de diseño gráfico corporativo (60 horas).
UF2401: Gestión de contenidos web (30 horas).
MF1002_2: (Transversal) Inglés profesional para actividades comerciales. (90 horas).
MP0499 Módulo de prácticas no laborales de Gestión de marketing y comunicación
(80 horas)