VideoFormacion

Debido a la situación actual provocada por el COVID-19 nuestra academia impartira las clases particulares y las que nos autorice la entidad competente mediante video formacion,  usando la plataforma de la que dispone la academia y para los video clases la aplicación ZOOM. A continuación pasamos a detallar un manual del uso de ambas.

 

MANUAL DEL ALUMNO PARA RECIBIR VIDEOFORMACION A TRAVES DE ZOOM Y LA WEB DE LA ACADEMIA

AVISO: Los datos de acceso tanto a la aplicación web de la academia, si fuera necesario, se facilitarán a través del correo por whatsapp o por teléfono, el id y la clave de acceso a la aplicación ZOOM serán facilitados por la academia o puestos a disposición del alumno en la aplicación web de la academia.

Vamos a utilizar una aplicación llamada Zoom para poder asistir video cursos o cursos mediante la opción de teleformación, si es la primera vez que usamos el programa lo que tenemos que hacer es dirigirnos a su web https://zoom.us/  para poder instalar el programa, una vez instalado el programa no hay que volver a instalarle.

 

En dicha web pinchamos en la parte inferior de la web sale lo la columna descargar pinchamos en cliente de reuniones y se dirige a la siguiente pantalla en la que pincharemos sobre la primera opción que pone cliente Zoom para reuniones.

Esperamos a que se descargue el programa que veremos en la parte inferior izquierda del navegador (siempre y cuando estemos usando Google Chrome) Pichando en el icono comenzara la instalación.

 

Una vez concluida la instalación saldrá la siguiente pantalla,  que saldrá siempre que ejecutemos el programa.

Una vez instalado el programa, para ejecutarlo no hace falta que volvamos a ir a la web, solo nos vamos al menú Inicio de Windows y buscamos el programa Zoom, saliéndonos la pantalla anterior.

En la pantalla de inicio pulsamos en “Entrar en una reunión” apareciendo una pantalla en la que nos pide el ID de la reunión y el nombre con el que nos conocerán el resto de participante.

Una vez puesto los datos pinchamos en unirse, y si la video clase tiene clave nos la pedirá en la siguiente pantalla.

Una vez puesto los datos nos saldrá una pantalla en la que debemos esperar a que el profesor inicie la clase. 

 

Si el profesor ya ha iniciado la reunión entonces nos saldrá una ventana en la que podemos elegir si queremos entrar con o sin video por si queremos hacer uso de nuestra web cam para que nos vea el profesor.

Despues nos sale la ventana de la aplicación en la que podemos configurar el audio.

Pinchando en “entrar al audio por computadora” se cierra la ventana y se configura con la configuración del pc, en “probar el audio de la computadora” podremos configurar el audio y el microfono para ver que funciona correctamente.

Al movernos por encima de la ventana con el ratón sale en la parte inferior un menú.

Cuando queramos que se empiece a usar nuestra web cam para que nos vean los alumnos  y el profesor pulsamos en el botón “iniciar video”, también podemos invitar a alguien sobre la marcha pulsando el botón de “invitar” para poder mandar un correo a un usuario.

Cuando se van uniendo los alumnos en el botón de participantes va incrementándose el número que nos indica cuantos alumnos tenemos conectados, si pinchamos en el botón sale a la derecha un listado con los alumnos.

Si cuando queremos explicar algo a los compañeros o al profesor podemos iniciar un modo de pizarra para ello pulsamos en el boton en “compartir pantalla”

A continuación elegimos “pizarra” y compartir, y nos saldrá una zona desde la que podremos dibujar a mano alzada, escribir texto, etc..

Arriba, en el botón de “control remoto” podremos ceder el control del ratón a uno de los compañeros que estén conectados para que tome el control de la pizarra. Para terminar de compartir pulsamos en el botón superior rojo que pone “dejar de”

Hay veces que deseamos que los compañeros vean lo que nosotros estamos haciendo en una aplicación del ordenador, bien sea el bloc de notas para escribir algo, o una aplicación concreta como Google Chrome, para ello primero abrimos la aplicación y después pulsamos en el botón “compartir” y elegimos la aplicación que queremos compartir para que vean lo que estamos haciendo.

Pinchando en el botón “Chatear” podremos escribir a los compañeros en la pantalla que sale a la derecha de nuestro monitor, desde abajo hay una opción que poner “Archivo” desde la cual podremos enviar un archivo que tengamos en el ordenador para que nuestros compañeros lo descarguen, como por ejemplo unos apuntes o un ejercicio que hemos realizado.

Por último abajo a la derecha pone  para dar por terminada la clase.

La academia dispone de una aplicación en línea con la que poder estar en contacto con los alumnos, la URL de la web es: https://enlinea.audiomeca.es/

En dicha web aparecen los cursos que estén disponibles, nosotros como alumnos estaremos asignados a alugno/s de ello/s. Pinchamos en el curso que queremos acceder y nos sale una pantalla como la siguiente:

 La academia se encargará de facilitar al alumno el nombre de usuario y la clave para acceder, o si se accede como invitado la clave del invitado. Una vez que hemos accedido al curso saldrá una pantalla similar a la siguiente con los contenidos de dicho curso:

Dentro de las opciones o temas nos irán apareciendo los diferentes contenidos que pone a nuestra disposición el profesor. Por ejemplo en la clase 1 nos pone un contenido que pone “Video Clase de ….” Al pinchar en el nos sale el contenido de la materia, en este caso son los datos necesarios para unirnos a la videoclase de ingles del próximo lunes 23 de marzo.

 

Puedes descargarte el manual completo en PDF del siguiente enlace.

MANUAL DEL ALUMNO PARA RECIBIR VIDEOFORMACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *