Las asignaturas relacionadas con la administración y la economía pueden suscitar ciertos problemas a l@s alumn@s sobre todo de aplicación práctica de los diferentes conceptos teóricos que contienen cada una de ellas. Audiomeca ofrece clases particulares para grupos reducidos impartidas por licenciados con años de experiencia en la docencia, que a través de la realización de prácticas adaptadas a cada instituto y universidad hacen que aprobar las mismas sea mucho más sencillo. Las materias impartidas son:
Contabilidad
En Audiomeca impartimos clases de contabilidad tanto financiera (contabilización de las operaciones más básicas de una empresa como compras, ventas, gastos, ingresos, etc., como de operaciones más complicadas de inmovilizado material, intangible, financiero, moneda extranjera, etc.) como de costes (fichas de almacén, fichas de departamentos, cuadro de reclasificación costes indirectos, cuenta de explotación funcional, etc.), así como contabilidad analítica I y II (consolidación de las cuentas anuales por el método global, proporcional y de participación, análisis financiero de las cuentas de la empresa y auditorias).
Microeconomía I – II
Frontera de posibilidades de producción, demanda, oferta, elasticidad, competencia perfecta, monopolio, oligopolio, función de producción, costes de producción, etc.
Macroeconomía I – II
Modelo Renta gasto, modelo IS – LM, modelo de demanda y oferta agregada, tipos de cambio, etc.
Matemáticas financieras
Capitalización simple, compuesta, rentas, préstamos, liquidación cuentas corrientes, liquidación cuentas de crédito, etc.
Dirección financiera I – II
Ratios empresariales, periodo medio de maduración, punto muerto, árboles de decisión, criterios para la selección de inversiones, financiación interna de las empresas, financiación externa de la empresas a corto y largo plazo, finanzas operativas y estratégicas, etc.
Economía de la empresa
La empresa y el/la empresari@, proceso de dirección y planificación de la empresa, dirección de los recursos humanos, análisis y evaluación de inversiones, función financiera de la producción, dirección comercial, componentes del Marketing – Mix, etc.
Para cualquier otra asignatura ¡consúltanos!.