Curso gratuito
Para Desempleados y trabajadores
Fecha inicio: 22 febrero
Fecha fin: junio
Horario de mañana
Certificado de profesionalidad
Información general:
Curso dirigido fundamentalmente a conocer el proceso comercial tanto desde el punto de vista de la facturación y la gestión de recursos humanos mediante aplicaciones informáticas como a fomentar las habilidades comunicativas de los alumnos, haciendo especial hincapié en el trabajo en equipo y el liderazgo.
-Técnicas administrativas de oficina (nomina, facturación y gestión de Tesoreria)
-Operaciones de comunicación (dinámicas de grupo y liderazgo)
-Nuevas tecnologías
-Gestión de archivos
-Reproducción de archivos y tratamiento de base de datos
-Prácticas no laborables
Distribuir, reproducir y transmitir la información y documentación requeridas en las tareas administrativas y de gestión, internas y externas, así como realizar trámites elementales de verificación de datos y documentos a requerimiento de técnicos de nivel superior con eficacia, de acuerdo con instrucciones o procedimientos establecidos.
Este profesional desarrolla su actividad por cuenta ajena, en cualquier empresa o entidad del sector privado o público, principalmente en oficinas, despachos o departamentos de administración o servicios generales.
Operadores/as de central telefónica.
Teleoperadores/as.
Recepcionistas-telefonistas en oficinas, en general.
Empleados/as de ventanilla de correos.
Clasificadores/as-repartidores/as de correspondencia.
Ordenanzas.
Taquilleros/as.
Auxiliar de servicios generales.
Auxiliar de oficina.
Auxiliar de archivo.
Auxiliar de información.
- FACTURACIÓN: Mediante un programa informático de facturación, se conocerán los diferentes documentos comerciales haciendo especial hincapié en la facturación electrónica.
- NOMINAS: Mediante un programa informático de nominas, se aprenderá a redactar contratos, altas Seguridad Social, cumplimentación recibos de salarios, boletines de cotización a la Seguridad Social, etc.
- GESTIÓN DE TESORERÍA: Cumplimentación de documentos de cobro y pago de operaciones comerciales (cheques, letras de cambio, pagarés, etc.), cumplimentación de libros auxiliares, realización de presupuestos, fuentes de financiación, etc.
- GESTIÓN DE BASES DE DATOS: Mediante programa informático, creación y gestión de una base de datos en una empresa, lo cual es esencial para un correcto manejo de la información.
- ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL: Tipos de sociedades y sus principales características, así como la oportuna cumplimentación de un organigrama empresarial en la aplicación informática de Word.
- CORRESPONDENCIA Y PAQUETERÍA: Donde se hará especial hincapié en la redacción de diferentes cartas y correos comerciales mediante utilización de un programa de tratamiento de textos.
- HABILIDADES SOCIALES: La importancia de la comunicación tanto verbal como no verbal en la atención al cliente, haciendo especial hincapié en la comunicación telefónica con una gran proyección laboral debido a la proliferación de Call Center. También se fomentarán otras habilidades muy solicitadas en este campo como el trabajo en equipo y el
- PRÁCTICAS EN EMPRESAS.